ACTUALIDAD

La promesa que Mario Desbordes no podrá cumplir como alcalde de Santiago: así está hoy el Barrio Meiggs

“Estoy dispuesto a ayudarlos a obtener patentes comerciales, arrendar locales y convertirse en comerciantes formales. Pero no hay espacio para la ilegalidad”

The Clinic

Una de las primeras órdenes de Mario Desbordes como alcalde de Santiago fue el desalojo de los toldos azules de Barrio Meiggs. En el operativo, se retiraron cerca de 30 toldos, 27 tableros y otros elementos fueron eliminados de la vía pública.

JC Rodríguez reacciona en vivo a la promesa que Desbordes no podrá cumplir en Santiago: “Cómo cambia la gente”

“Este es el inicio de una serie de medidas que el equipo de seguridad implementará en la comuna y que parte no sólo por las medidas de seguridad”, dijo el nuevo alcalde de Santiago.

Los sectores intervenidos fueron la Alameda con Bascuñán Guerrero, Unión Latinoamericana y Salvador Sanfuentes. Sin embargo, los vendedores ambulantes volvieron a aparecer en el sector de Amunátegui con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

Según The Clinic, la Municipalidad de Santiago aún no se ha realizado operativo municipal en el sector y en entrevista con ADN, Desbordes dijo que “los toldos azules van a volver una y otra vez, pero nosotros también los vamos a retirar una y otra vez hasta que este negocio sea inviable”.

Luego, envió un mensaje directo a los vendedores ambulantes: “Estoy dispuesto a ayudarlos a obtener patentes comerciales, arrendar locales y convertirse en comerciantes formales. Pero no hay espacio para la ilegalidad”, afirmó.