ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“La que tiene copihues”: así es la verdadera moneda de 100 pesos que puede venderse en 600 mil pesos

La anhelada moneda se acuñó en 2001 y 2010, y cuenta con una cantidad limitada. Si posee una de ellas, el valor se define por su estado de conservación.

Actualizado a
“La que tiene copihues”: así es la verdadera moneda de 100 pesos que puede venderse en 600 mil pesos

La colección de monedas valiosas es una práctica extendida en nuestro país, y se enmarca dentro de la Numismática, disciplina que estudia y colecciona billetes y monedas especiales

En general, son piezas que contienen un elemento particular. Pueden ser errores de acuñación, poca o nula circulación o una historia detrás de su emisión. Pero no todas las que se vean de forma distinta tienen un valor agregado.

El especialista Ignacio Villalón explicó uno de los casos más famosos. Una moneda de 100 pesos que puede llegar a costar entre 500 y 600 mil pesos chilenos. No se trata de aquella viralizada de con la falla “República de Chiif”, sino otra que posee un alto valor.

Así es la moneda de 100 pesos que puede valer mucho dinero

El numismático, en conversación con ADN, detalla que se trata de una moneda de 100 pesos que “tiene copihues, y que puede llegar a valer de 500 a 600 mil pesos, dependiendo del estado de conservación, ya que la moneda normal tiene la frase pueblos originarios”.

Esta colección de monedas se acuñó en 2001 y 2010, y se cree que se trató de una prueba. Esto quiere decir que se hace una edición limitada antes de que salga en circulación, con un número bajo de copias. Por este motivo están dispuestos a desembolsar una suma cercana a los 500 mil pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?