ACTUALIDAD
La razón por la que la mitad de las botillerías de Conchalí quedarán sin patente
Compleja situación que afecta a cientos de vecinos de la comuna metropolitana, quienes podrían perder su principal forma de sustento
Este miércoles 01 de febrero, cientos de botillerías de la comuna de Conchalí perderán su patente de funcionamiento debido a problemas con la renovación de sus respectivos permisos municipales. Esta situación afectará a más de 150 familias que perderán su principal ingreso de recursos.
Según datos desde el Concejo municipal de Conchalí, solo 99 de las 245 patentes a nivel comunal han sido renovadas. Los establecimientos que aún no regularizan su situación, corren el riesgo del cierre definitivo ya que se les exige el cumplimiento con ciertos estándares de construcción por parte del departamento de Obras de la municipalidad.
“Es increíble que esto ocurre en Conchalí solamente ya que no tenemos datos de otras comunas. Si sabemos que se han presentado situaciones donde se han entrampado el poder renovar patentes en Departamentos de Obras. Aquí estamos más de un año tratando de avanzar en los temas de regulación y sacar un permiso de obra es una odisea”, comentó el presidente de la asociación de Botilleros de Conchalí sobre la polémica situación.
“El Departamento de Obras no responde en tiempo ni en forma y no es que yo lo diga solamente ya que son muchos botilleros que replican la misma historia. Pareciera que todo es muy improvisado. Nosotros tenemos las patentes, no las hemos podido pagar pero mañana el alcalde decidió poner esto en tabla para caducarlas”, complementó el dirigente comunal.
Una polémica situación que envuelve a la comuna metropolitana, el cual será tema de conversación urgente en los próximos concejos municipales.