La respuesta definitiva del Ministro de Transportes sobre la posible ampliación de la línea 5 de metro en Maipú
“Tenemos una fila extensísima de proyectos. Hay que tener cuidado cuando uno promete más y más líneas”, explicó.


El Metro de Santiago se encuentra en pleno proceso de expansión. La línea 7 del Metro contará con 19 estaciones y tendrá una extensión de 26 kilómetros. Sin embargo, esta no es la única innovación en la que se está trabajando.
Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, conversó con Ciudadano ADN, donde reveló los nuevos proyectos del metro. Uno de ellos corresponde a dos extensiones de la línea 5, lo que permitiría que comunas como Talagante, Peñaflor y Melipilla estén mejor conectadas a la Región.
“Tenemos una fila extensísima de proyectos. Hay que tener cuidado cuando uno promete más y más líneas, porque también implica comprometer recursos muy a futuro”, expresó.
Además, el ministro aseguró que este año está planeado que comiencen las primeras obras de la Línea 9, la cual atravesará Santa Rosa, eso para llegar a Puente Alto. En simultáneo, se está avanzando en la Línea 8, la que unirá Los Leones con Puente Alto a través del eje Macul-La Florida.
Rellene su nombre y apellidos para comentar