ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La vida de lujos de una de las líderes del Tren de Aragua en Concepción: tiktoker y explotación sexual

Mary Emilia Colmenarez es una de las cabecillas de la banda criminal venezolana. Llevaba una vida de lujo en la ciudad penquista.

La vida de lujos de una de las líderes del Tren de Aragua en Concepción: tiktoker y explotación sexual

La Policía de Investigaciones desarticuló al brazo operativo del Tren de Aragua en Concepción, una banda criminal venezolana que operó durante largo tiempo en la ciudad penquista.

Este lunes 29 de mayo, se informó que diez miembros de la agrupación fueron detenidos. Según información publicada por Bíobío Chile, esta era liderada por Mary Emilia Colmenarez y su pareja, Luis Felipe Ceballos, de origen colombiano, quienes crearon un imperio en base al narcotráfico y a la trata de mujeres.

Ella, que había llegado a Chile a mediados de 2021 desde Puerto Cabello, se caracterizó siempre por su interés en las marcas de lujo (Pandora, Blush-Bar, Victoria’s Secret y Guess), viajes, cabañas, y todo lo que conlleva una vida ostentosa. Mientras su pareja se dedicaba a gestionar la llegada de mujeres venezolanas para explotación sexual, Colmenarez tenía funciones más básicas, como comprar maquillaje y lencería.

Asimismo, se ofrecía como “gancho sexual”, es decir, se hacía pasar por una de las víctimas. Ceballos le tomaba fotografías y las subía a la web, con el fin de atraer clientes. No obstante, cuando estos llegaban al local en Concepción, se daban cuenta que ella, en realidad, no era una de las trabajadoras.

En el reportaje hay, además, un extracto de una conversación telefónica que tuvo Ceballos con otro implicado en la organización, que corrobora esto:

“Estos días como vienen las Fiestas Patrias todo el mundo anda sin gastar nada… Me tocó hasta crear una publicación falsa, hermano, con las fotos de mi mujer. Hablan, hablan y hablan y cuando llegan a atenderse como ven que no es la chama dicen “no, no, no” y se van. Ando pero estresado, mano”, decía.

Otra faceta distintiva de Colmenarez tiene que ver con su afición a las redes sociales. De hecho, se transformó en una especie de influencer en TikTok, donde subía constantemente contenido e, incluso, exhibió un arma. Según el citado medio, se trató de una Glock.

Ampliar