ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Las advertencias que hicieron autoridades chilenas sobre el barco que derribó el puente de Baltimore: esto pasó en San Antonio

El puente Francis Scott Key, de Baltimore, se derrumbó tras ser azotado por un gran barco, y su última revisión fue en el puerto de San Antonio.

Paula Moreno Madrid
Actualizado a
Las advertencias que hicieron autoridades chilenas sobre el barco que derribó el puente de Baltimore: esto pasó en San Antonio
Nathan HowardREUTERS

El barco portacontenedores bautizado como “Dalí”, derribó la madrugada de este martes el principal puente en Baltimore, Estados Unidos. Esto ocasionó que varios vehículos cayeran al río Patapsco, luego del impacto, lo que generó un intenso operativo en esa ciudad. A su vez, las autoridades declararon estado de emergencia en la zona.

Para esclarecer los hechos, varios antecedentes han surgido con respecto al barco el cual había sido inspeccionado 27 veces desde su construcción en 2015, y su última revisión fue en el puerto chileno de San Antonio, donde presentó deficiencias.

Esto pasó en San Antonio: Advertencias de las autoridades en Chile

En junio del pasado año, las autoridades chilenas dieron a conocer que la embarcación venía con “deficiencias” de “propulsión y maquinaria auxiliar: entre ellas medidores y termómetros.

Según consigna el medio Biobío Chile, el reporte de la inspección data efectivamente del 27 de junio de ese año, según los registros del Sistema Electrónico de Información de Calidad del Envío (Equasis). La inspección realizada en el Puerto de San Antonio.

Anteriormente, en noviembre de 2016, se detectaron daños en el casco de Dali que afectaban “su navegabilidad” debido a que estaba agujereado, tras una inspección en la ciudad de Amberes, Bélgica,

La última inspección que tuvo el navío fue el 9 de septiembre de 2023, labor a cargo de la Guardia Costera de Estados Unidos en Nueva York. En la oportunidad no se reportaron deficiencias en el carguero, según informó la base de datos de Equasis.

Normas