ACTUALIDAD

Le diagnosticaron cáncer pero era un error: Hospital Militar deberá pagar $70 millones de pesos

Pablo Gálvez fue al centro asistencial porque tenía fiebre, le diagnosticaron cáncer y tras varias sesiones de quimioterapia le informaron que el diagnóstico era erróneo.

Matías Ortiz

En 2018, Pablo Gálvez acudió al Hospital Militar de Santiago debido a un cuadro de fiebre. Lo que comenzó como una consulta terminó con una biopsia y el diagnóstico de cáncer de hígado.

Tras someterse a tres sesiones de quimioterapia en un lapso de cuatro meses, el hospital se comunicó con el paciente para informarle que no padecía la enfermedad y que el tratamiento debía suspenderse.

Indemnización por error médico

La Corte Suprema falló a favor de Pablo Gálvez, determinando que el Hospital Militar incurrió en una grave falla al emitir un diagnóstico erróneo y someter al paciente a un tratamiento innecesario.

Como resultado, el máximo tribunal ordenó al fisco indemnizar a la familia de Gálvez con $70 millones de pesos. El monto será distribuido de la siguiente manera: $40 millones para Pablo Gálvez, $20 millones para su esposa y $10 millones para uno de sus hijos.