ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ley de vidrios polarizados: en qué consiste, qué está prohibido y qué multas arriesgan

Desde este jueves entró en vigor una de las leyes que tuvo una marcha blanca de 90 días. Conoce en AS Chile más detalles.

Actualizado a
Ley de vidrios polarizados: en qué consiste, qué está prohibido y qué multas arriesgan

Desde esta semana que se puso en marcha la Ley de Vidrios Polarizados, que si bien buscaba la regularización en vehículos desde hace más de dos años, recién hace tres meses se empezó a implementar.

El Ministerio de Transportes ha intentado dar a conocer de qué se trata esta medida, la que busca que exista mayor armonía vial y que se eviten accidentes automovilísticos por motivos de visión.

¿En qué consiste?

Esta ley consiste en que los vidrios de visión directa de los autos no confundan ni distorsionen la visión de los conductores y que tengan la suficiente transparencia. Esto también ayudará a la correcta distinción en el color de los semáforos. Todo esto será regulado por una tabla de porcentajes de ingreso de luz.

¿Qué está prohibido?

Está prohibido colocar láminas en el parabrisas, además de láminas de colores, espejadas, reflectivas o metálicas. Tampoco se permitirán las láminas sobre vidrios oscurecidos y láminas adheridas sobre la superficie externa o con imperfecciones.

¿Qué multas arriesgan?

Además de un regreso a la revisión técnica, habrá un castigo económico. Las multas oscilarán ente 1 y 1,5 UTM, es decir, entre 58.772 pesos chilenos y 88.158.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?