ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Licencia de conducir: hasta cuándo la tengo vigente y cómo comprobarlo

Ciertos documentos con fecha de vencimiento para años anteriores aún están vigentes. Entérate cuáles son y a qué razón se debe.

Actualizado a
Licencia de conducir: hasta cuándo la tengo vigente y cómo comprobarlo

La licencia de conducir es el documento esencial que valida el pilotaje de vehículos. Sin él, te arriesgas a cuantiosas multas y, por sobre todo, significa una irresponsabilidad que podría terminar con consecuencias fatales. Por lo mismo, preocuparse de solicitar la licencia o renovarla si es que ya caducó, es una tarea importantísima.

En Chile hay tres tipos de licencias: la Licencia A para vehículos profesionales, la B para particulares y la C para motocicletas.

¿Hasta cuándo tengo vigente la licencia de conducir?

El viernes 4 de marzo se publicó en el Diario Oficial la ley que prorroga las licencias de conducción para todos aquellos documentos con vencimiento en los años 2020, 2021 o 2022. Podrán ser usadas hasta el día y mes señalado en la licencia, pero del año 2023. Esto, debido a la pandemia de Covid-19, que complicó varios trámites.

Por lo tanto, solo deberán renovar sus licencias todas aquellas personas a las que les haya caducado desde 2019 hacia atrás. La vigencia de este documento es el siguiente:

  • Licencias no profesionales: seis años.
  • Licencias profesionales: cuatro años.
  • Licencias especiales: seis años.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?