Llegó tarde 176 días, fue despedida y... después de ir a juicio va a recibir $27 millones
La Justicia determinó que el despido era improcedente, por lo que decidió fallar a favor de la demandante.

Es una de las historias más virales de los últimos días en el mundo. Una trabajadora que llegó 176 días tarde a su empleo fue despedida, pero tras ir a un juicio, logró ser indemnizada con casi 25 mil euros, cerca de 27 millones de pesos chilenos.
Todo sucedió en Oviedo, España. La funcionara española se desempeñó como óptica en la Clínica Oftalmológica Bascarán de la ciudad asturiana. Su jornada laboral se iniciaba a las 9:00 y 15:30 horas, pero en 2021 comenzó a registrar pequeños retrasos, de apenas algunos minutos, al entrar y salir del trabajo.
En total, entre marzo y agosto de ese año, la empresa contabilizó 176 llegadas tardías, motivo por el cual fue despedida por “falta muy grave” en septiembre de 2021.
La clínica justificó la desvinculación bajo la figura de despido disciplinario, alegando no solo reiterados atrasos, sino también incumplimientos de protocolos clínicos, falta de compañerismo y desinterés por las actividades internas, lo que afectaría la imagen del centro y la atención de los pacientes.
La resolución
Sin embargo, el Juzgado de lo Social N°6 de Oviedo consideró que el despido era improcedente, argumentando que la trabajadora nunca recibió advertencias ni sanciones formales, pese a que los retrasos eran conocidos por la dirección desde hacía al menos dos años.
Noticias relacionadas
Además, la empresa había entregado a la empleada los registros horarios sin mencionar irregularidades y, durante la pandemia, no se realizó ninguna observación sobre el cumplimiento horario.
Por todo esto, el tribunal ordenó a la clínica optar entre readmitir a la trabajadora o pagarle una indemnización de 24.987,38 euros, equivalentes a más de 27 millones de pesos chilenos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar