ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Lluvia en Santiago: qué día caerá y adelantan el sistema frontal para el fin de semana largo

El pronóstico del tiempo adelanta un sistema frontal para estos próximos días en la capital. Entérate qué días sería.

Actualizado a
Lluvia en Santiago: qué día caerá y adelantan el sistema frontal para el fin de semana largo

Agosto nos presenta un nuevo fin de semana largo. Tras más de dos meses, gran parte de la población chilena podrá disfrutar de un día más de descanso, debido al festivo religioso en que se conmemora la Asunción de la Virgen María, este próximo lunes 15. Sin embargo, existe cierta posibilidad de lluvias en Santiago para ese día, por lo que, si tienes planificado algún panorama al aire libre, quizás deberías reconsiderarlo.

¿Qué días habrá lluvia en Santiago?

Según lo que informó MeteoChile, este sábado no habrá chubascos en la zona centro de nuestro país. Las lluvias se pronostican para el término de este domingo 14 y la mañana del lunes 15 de agosto. Específicamente, caerían entre dos a tres milímetros de agua, y entre seis y ocho en la precordillera.

¿Cómo estará el clima para esos días?

Los meteorólogos señalan que, además de las lluvias, ambos serán días fríos: las temperaturas variarán en un rango de entre los 3 a los 15 grados celsius en esas dos jornadas. Se espera alta nubosidad, que variará a despejado cuando termine el lunes 15.

Eso sí, los expertos llaman a no descuidarse, porque para el próximo martes y miércoles también se esperan chubascos dispersos, con temperaturas que alcanzarían un máximo de 13 grados.