ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Lo que debes saber del Autopréstamo: el importante paso que se dio en la Cámara y las fechas claves

La idea que surgió desde el Partido de la Gente agradó al oficialismo y la oposición. Tomó forma y ya se empieza a debatir.

Actualizado a
Lo que debes saber del Autopréstamo: el importante paso que se dio en la Cámara y las fechas claves

En paralelo a la reforma previsional, la fórmula que ha ido ganando adeptos es el Autopréstamo, idea que surgió en el seno del Partido de la Gente y que agradó tanto al oficialismo como a la oposición.

A pesar de que se está trabajando precisamente en la reforma previsional, se trabaja paralelamente en este proyecto, pues la reforma implicará un tiempo mayor al que significará tramitar la ley.

El importante paso que se dio en la Cámara

El gran paso que dio el proyecto del autopréstamo fue que ya fue puesto en tabla para comenzar a ser discutido en la Comisión de Constitución. En dicha instancia se podrán algunas modificaciones antes de pasar a la Cámara de Diputados.

Las fechas claves

Los debates en la Comisión de Constitución comenzarán el miércoles 14 de diciembre. La presidenta de la comisión Karol Cariola señaló que “vamos a iniciar su tramitación y a avanzar, porque si avanza de manera paralela y anticipada podría llegar a ser ley de la República de manera anticipada a la reforma previsional”.

Una vez que se lleguen a acuerdos, pasará a la Cámara de Diputados, donde también podría recibir indicaciones antes de ser votada. En caso de que ocurra eso, la palabra final estará en el Senado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?