ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los apellidos más comunes en Chile según el Registro Civil: ranking del sexto al décimo lugar

Conoce cuáles son los apellidos más comunes en nuestro país, desde el sexto al décimo lugar del listado.

Actualizado a
Los apellidos más comunes en Chile según el Registro Civil: ranking del sexto al décimo lugar

Si bien Chile es un país que posee gran diversidad a lo largo de su territorio, lo cierto es que cuando nos referimos a apellidos siempre llegamos a un punto en común. Y es que, pese a la gran cantidad existente de estos, es relativamente fácil distinguir en nuestro país cuáles son los que más se repiten.

No obstante, se hace muy interesante conocer a través de un listado cuál es el más común de todos. Es el caso del apellido González, que según un estudio de NetCredit en 2019, lo tienen más de 364.213 personas en Chile. Pinchando aquí puedes revisar el listado completo de los cinco apellidos más repetidos, ya que en esta nota te mostraremos los siguientes puestos del ránking: desde el sexto al décimo.

Ránking de apellidos más comunes

10. Sepúlveda

Con un total de 123.140 personas apellidadas Sepúlveda, es el décimo apellido más común en Chile.

9. Martínez

Martínez, un apellido patronímico cuya derivación corresponde al nombre Martín, se ubica en la novena posición. Actualmente hay 123.988 personas que se apellidan así.

8. Silva

El apellido Silva, que proviene de Portugal y España, tiene un origen toponímico: deriva directamente de la palabra latina silva, que significa selva, floresta o bosque. En Chile, hay 129.719 Silva.

7. Contreras

Contreras es uno de los apellidos más comunes en España, así como también en Chile. Con un total de 137.129 personas, es el séptimo apellido más común en nuestro país.

6. Soto

Soto, que viene del latín Saltus (lugar que en las riberas o vegas está poblado de árboles y arbustos) está Top 6 en el ránking de apellidos más comunes, con 144.358 personas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?