Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Actualidad

Los bonos para parejas que puedes solicitar online: te permitará obtener hasta $400 mil pesos

El beneficio está dirigido a un segmento específico de la población casada. De manera remota, se puede postular en forma muy simple.

Los bonos para parejas que puedes solicitar online: te permitará obtener hasta $400 mil pesos
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Las ayudas que entrega el Estado puede ser un importante aporte para miles de grupos familiares a lo largo del país. Una de estas es el bono para parejas en Chile, que incluso puede ascender hasta $400 mil pesos.

Se trata del Bono Bodas de Oro. Este beneficio está orientado a las parejas que completaron más de 50 años de vida en matrimonio y, para recibirlo, deben cumplir con algunas condiciones.

Requisitos

  • Ser cónyuges que no se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
  • Pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH), y, de acuerdo a su calificación, pertenecer al 80% más vulnerable de la población.
  • Convivir en el mismo hogar o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocidos por la autoridad correspondiente.
  • Acreditar residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Postulación

La solicitud del beneficio se puede realizar de manera muy simple. Puede ser a través de una videollamada con algún funcionario de ChileAtiende y este ayudará a postular.

El procedimiento se inicia haciendo clic en este enlace. Luego se completan los datos que exigidos para solicitar la videollamada y así completar el trámite.

También, la postulación se puede llevar a cabo en forma presencial. Los interesados pueden solicitar el bono acudiendo a una de las sucursales de ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS).

Montos

La cifra final del aporte del Estado asciende a $403.874. Este monto se divide en $201.937 por cada cónyuge vivo y, por esto, es muy importante que el beneficio sea solicitado por los dos integrantes del matrimonio.