Actualidad
Las condiciones por las que los chilenos que podrían perder el Ingreso Mínimo Garantizado en 2024
Esta ayuda económica está contemplada para trabajadores dependientes con jornada ordinaria para aumentar sus ingresos. Este año, algunos chilenos podrían perder este beneficio.
Este mes de marzo continua el pago del Ingreso Mínimo Garantizado, ayuda económica dirigida para aquellos trabajadores que tengan un sueldo bruto inferior a los 500 mil pesos. La Red de Protección informó que el monto de este año está fijado en los $78.955.
El tercer pago fue este miércoles 27 de marzo, y aún restan tres fechas durante el transcurso del año. Dentro de los requisitos, se encuentran:
Sin embargo, hay un grupo que podría perder este beneficio estatal en 2024, esto principalmente debido a una serie de variantes en cuanto a los montos que puede percibir el beneficiario.
¿Quiénes podrían perder el Ingreso Mínimo Garantizado en 2024?
Según se especifica en el sitio web oficial del Ingreso Mínimo Garantizado, este beneficio podría perderse debido a un cambio en las remuneraciones del postulante, o si este cambió a un empleador fiscal. Otro caso, puede ser un cambio en la jornada laboral, pasando a no ser ordinaria.
También, se puede realizar una renuncia voluntaria a este subsidio estatal en el mismo portal web, en el apartado de “Renunciar al beneficio”. Para eso, solo se necesita la Clave Única.