Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Actualidad

Los cuatro chilenos arrestados por robar en Hollywood: operaban en el barrio de Steven Spielberg y Matt Damon

La banda ingresó a Estados Unidos con visa de turista y estaba compuesta por tres adultos y un menor de edad. También perpetró delitos en otros sectores del estado de California.

Los cuatro chilenos arrestados por robar en Hollywood: operaban en el barrio de Steven Spielberg y Matt Damon

Pacific Palisades es un barrio de lujo de Hollywood situado en la ciudad de Los Angeles, California. En este exclusivo sector, cuatro chilenos fueron detenidos por la policía de Estados Unidos y están acusados de una serie de robos.

Se trata de tres hombres mayores de edad y un menor de 17 años. Según publicó el periódico local Los Angeles Times, antes de ser finalmente aprehendido “el joven de 17 años salió corriendo. Arrojó su teléfono celular e incluso se cambió de ropa durante una persecución a pie que lo tuvo esquivando el tráfico”.

Los chilenos habrían ingresado al país de Norteamérica con visa de turista. La prensa estadounidense definió sus actividades como tours delictuales, operando en la zona este de Hollywood. El lugar es zona de residencia de estrellas como Matt Damon, Steven Spielberg y Tyra Banks.

También, el grupo de chilenos es investigado por otros delitos en otros sectores del estado de California. Específicamente, en los condados Orange, Ventura y San Diego.

Detenidos y un fugado

Patricio Lian, de 20 años, se encuentra apresado sin derecho a fianza, por robo y violación de la libertad condicional. Carlos González (20), en tanto, también está recluido y se le acusa de conspiración al robo y tienes dos órdenes de arresto por robo y hurto mayor. Por último, Joaquín Muñoz (19), quedó en libertad tras pagar cerca de $43 millones como fianza y será deportado.

El menor de edad, de 17 años, se encontraba hace cuatro meses en Estados Unidos el país con visa de turista y es sindicado de conspiración al robo. Después de ser detenido, fue trasladado al Departamento de Niños y Familias de Los Angeles, pero se escapó y se desconoce su paradero en la actualidad.