Los dos candidatos independientes a la presidencia de Chile actualizan su número de firmas: oficial
Harold Mayne-Nicholls y Marco Enríquez-Ominami entregaron nuevas cifras sobre sus candidaturas presidenciales.

Las elecciones presidenciales en Chile están cada vez más cerca, que según el cronograma entregado por el Servel, tendrán lugar el próximo 16 de noviembre de 2025.
Los candidatos independientes que buscarán posicionarse entre los votantes son Harold Mayne-Nicholls y Marco Enríquez-Ominami, quienes actualizaron el número de firmas que llevan recoletadas.
En el caso del ex presidente de la ANFP, compartió en sus redes sociales que alcanzó las 25.229 firmas. ME-O, en tanto, informó que llegó a los 23.500 firmantes.
¿Por qué los candidatos independientes deben juntar firmas para postularse?
Noticias relacionadas
Los candidatos presidenciales independientes deben tener patrocinios para presentarse en el proceso de elecciones. Estos son un requisito para postulantes que no estén asociados a ningún partido político ni integran ningún pacto electoral para las Elecciones Generales de Presidente de la República y Parlamentarias 2025.
Según información entregada por Servel, para la candidatura independiente a la presidencia, se requiere un número no inferior al 0,5 por ciento de los que hubieren sufragado en la anterior elección periódica de Diputados, lo que equivale a un total de 35.361 patrocinios o firmas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar