Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Los motivos por los que no habrá fuegos artificiales en la Torre Entel en Año Nuevo en 2024

Nuevamente, no se realizará el festejo en el punto céntrico de Santiago. Es el quinto año que no se llevará a cabo.

Los motivos por los que no habrá fuegos artificiales en la Torre Entel en Año Nuevo en 2024

Una de las mayores tradiciones de Año Nuevo comienza a despedirse. Los fuegos artificiales son cada vez menos frecuentes y, pese a que aún hay ciertas zonas donde se mantienen, en la Torre Entel ya no regresarán. Este lugar emblemático del centro de Santiago no sólo albergó el espectáculo de pirotecnia más importante de la capital, sino también una fiesta, que incluía bandas musicales y más.

Será el quinto año consecutivo en que no se llevará a cabo. Desde esa fecha, Entel ha buscado dar otro enfoque a lo que significan las fiestas, además de haber reflexionado respecto al uso de fuegos de artificios y sus consecuencias, entre los que se encuentran daños de diversa gravedad como quemaduras, problemas auditivos y lesiones oculares irreversibles. Sin mencionar los trastornos que genera en las mascotas.

¿En qué lugares sí habrá fuegos artificiales?

Valparaíso: La ciudad porteña albergará la que autodenominan como “La mejor fiesta de Chile”. Los fuegos de artificio durarán 19 minutos en los que habrá más de 30 mil disparos al aire.

Viña del Mar: Según anunció la Municipalidad, el espectáculo pirotécnico tendrá fuegos que emitirán un sonido máximo de 105 decibeles, para tener un nivel sonoro controlado. Antes, estos llegaban a los 150.

Valdivia: La Municipalidad ya confirmó que habrá fuegos de artificio de bajo impacto.

Pucón: Será en el sector de Playa Grande. Los fuegos artificiales durarán aproximadamente 15 minutos y también serán de bajo impacto.

Limache: Daniel Morales alcalde de la ciudad, indicó que retomaron “esta actividad con acciones especiales. Se acortan los tiempos del espectáculo pirotécnico, se reduce a 14 minutos a cielo lleno, con un menor calibraje de los explosivos, pensando fundamentalmente en mascotas y niños TEA”.