Actualidad

Los motivos por los que se terminó el Bolsillo Electrónico: qué hacer si tengo pagos pendientes

Este beneficio del Estado tuvo fecha de caducidad durante este 2024, revisa cuáles fueron los motivos y qué hacer si tengo pagos pendientes.

Felipe Romo

El Bolsillo Electrónico era uno de los beneficios económicos que entregaba el Estado a las familias chilenas, y consistía en un aporte de 13.500 pesos por carga familiar, pero solo para uso mediante tarjeta de débito para la compra de productos alimenticios.

El aporte económico estaba destinado a familias que hayan recibido el Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, o que former parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades. Este mes caducó su extensión, que había sido determinada entre mayo de 2023 hasta abril de 2024, siendo además el reemplazo del Bono Canasta Básica.

¿Por qué se terminó el Bolsillo Electrónico?

Este beneficio caducó el pasado 1 de abril, y desde el Gobierno no han anunciado una extensión del mismo. La principal razón es que así había estado estipulado en la planificación del mismo, teniendo como fecha límite el primer día de abril 2024.

¿Qué hacer si tengo pagos pendientes del Bolsillo Electrónico?

Puedes revisar si fuiste beneficiario del Bolsillo Electrónico en el sitio web oficial de este aporte, con RUT y fecha de nacimiento. De ser así, se podrán revisar las fechas de pago en las cuáles se entregó este monto.