actualidad

Los Prisioneros y un nuevo quiebre: Jorge González se querelló por esta razón contra Miguel Tapia

En la acción judicial interpuesta el pasado 2 de febrero, el vocalista de la popular banda de rock acusó ser “engañado” por el ex baterista del grupo.

Vicente Martínez

Jorge González protagonizó una nueva discordia entre los miembros de la banda de rock latino, Los Prisioneros. Se trata de una querella criminal presentada por el vocalista en contra del ex baterista del grupo, Miguel Tapia, y Alfonso Carbone, ex mánager del músico durante su trayectoria en solitario.

Esta polémica se agrega a una extensa secuencia de tensiones entre los miembros de la destacada banda de rock en español, reconocida como una de las más importantes de Chile y Latinoamérica, sobre todo en los años 80′. Sin embargo, con el paso del tiempo la relación entre los músicos ha experimentado duras crisis que hoy están lejos de apaciguarse.

Los detalles de la querella

La acción judicial fue interpuesta el pasado 2 de febrero en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en la Región Metropolitana. Según informó La Tercera, en la denuncia, González alega que fue engañado para firmar una serie de documentos que crearon sociedades comerciales con el objetivo de explotar el catálogo musical de la banda sin su autorización y sin recibir compensación económica a cambio.

La acción judicial va dirigida, según señala, a “todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores” de falsificación y uso malicioso de instrumento público, así como también administración desleal.