Los requisitos que deben cumplir las familias chilenas si quieren recibir más plata del Estado a partir de este mes
El Bono Base Familiar es un beneficio económico entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) para ayudar a las familias más vulnerables.


El Bono Base Familiar es uno de los beneficios económicos más importantes del Estado de Chile, diseñado para ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar sus necesidades cotidianas.
Este bono se otorga de manera automática a los hogares que forman parte de ciertos programas sociales, sin necesidad de postular.
Los hogares que reciben este beneficio deben cumplir con dos requisitos esenciales:
- Estar participando en el programa de ayudas sociales Chile Seguridades y Oportunidades, específicamente en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- El ingreso per cápita mensual del hogar debe ser inferior a $45.572.
Si cumples con estos requisitos, no tendrás que realizar ningún trámite adicional, ya que el Bono Base Familiar se entrega de forma automática.
¿Cuánto dinero entrega el Bono Base Familiar?
Noticias relacionadas
El monto del bono varía cada mes, dependiendo de la situación económica de los beneficiarios. Este bono cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos per cápita del hogar y el valor de la línea de la pobreza extrema.
En promedio, las familias que reciben este beneficio obtienen alrededor de $58.000 mensuales, lo que ayuda a mejorar su calidad de vida y a cubrir las necesidades más básicas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar