Los subsidios del Minvu a los que puedes postular en julio
Son una importante instancia de ayuda para quienes desean contar con una vivienda propia o en arriendo. Revisa cuáles llamados están vigentes.
La adquisición de una vivienda o contar con una en arriendo es un tema crucial para miles de familias en la actualidad. Por este motivo, el Minvu (Ministerio de Vivienda y Urbanismo) posee una serie de subsidios a los que pueden postular los interesados en poder contar con la casa propia o al menos con una en alquiler.
En el actual mes de julio, por supuesto que las postulaciones se mantienen abiertas y la lista de subsidios a los que pueden acceder los chilenos es amplia. Revisa acá los beneficios que se pueden solicitar en el actual mes de julio.
Subsidios DS49 sin crédito hipotecario
Todavía se encuentran vigentes los llamados especiales para estos subsidios. Se trata de postulaciones colectivas para construir proyectos en nuevos terrenos y abraca comunas de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío, Metropolitana, Ñuble y La Araucanía, entre muchas otras a lo largo del país.
Subsidio de arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad
Este beneficio sigue disponible para los adultos mayores y personas con discapacidad. Quienes obtengan el beneficio deberán realizar un copago mensual de entre un 5% a un 10% de la renta mensual del arriendo y deben cumplir con las siguientes condiciones:
Subsidio de Arriendo
A este beneficio se puede postular solo hasta hoy viernes 14 de julio. Se encuentra dirigido a las familias que están dentro del 70% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).
El subsidio consiste en un aporte con un tope máximo de 4,2 UF (poco más de $151.000) para que las familias puedan complementar el pago del arriendo de la vivienda donde viven. Se puede utilizar consecutivamente o fragmentariamente en un período máximo de ocho años.
Para postular hay que cumplir los siguientes requisitos: