ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Luis Núñez conoció su condena de cárcel por homidicio simple

El ex futbolista de Universidad Católica fue declarado culpable por un hecho ocurrido en octubre de 2018, en la comuna de San Joaquín.

Actualizado a
Luis Núñez conoció su condena de cárcel por homidicio simple

El ex futbolista chileno, Luis Núñez, fue condenado a 10 años y un día de cárcel por homicidio simple, en una decisión del Sexto Tribunal Oral en Lo Penal.

La entidad judicial informó que el ex jugador recibió esta condena en calidad de autor de un homicidio, perpetrado en octubre de 2018, en la comuna de San Joaquín. Por su parte, el otro sujeto que fue declarado culpable por el homicidio, Andrés Vergara, recibió una sentencia de 12 años de cárcel.

El hecho ocurrió hace cuatro años con el asesinato a tiros de Juan Pinto Vásquez en la población La Legua, lo que generó que Núñez estuviese prófugo de la justicia durante 14 meses, siendo detenido en Bolivia en 2020.

La pena que solicitaba la Fiscalía era de 12 años de presidio mayor en su grado medio, apelando a sus antecedentes por tráfico de drogas entre 2006 y 2009. En tanto, la defensa del exjugador pedía una condena de 10 años y un día, que fue la determinada finalmente por el Poder Judicial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?