Actualidad

Manejaba el carro lanzagases el día de la tragedia del Monumental y esta es su declaración: “Si hubiese atropellado...”

El sargento segundo de Carabineros testificó ante la Fiscalía del caso y entregó su versión de los hechos: “No escuché ninguna advertencia”.

Manejaba el carro lanzagases el día de la tragedia del Monumental y esta es su declaración: “Si hubiese atropellado...”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Paulatinamente, se han ido van detalles de las investigación por las muertes de dos jóvenes hinchas de Colo Colo en la antesala del partido contra Fortaleza por la Copa Libertadores. Mylan Liempi y Martina Pérez, de 13 y 18 años, fallecieron en un incidente con Carabineros en medio de los disturbios por el intento de seguidores albos de ingresar sin entradas al estadio Monumental.

Canal 13 dio a conocer pormenores de la declaración en Fiscalía de los policías involucrados en la investigación. Los uniformado eran parte de la dotación encargada de mantener el orden público en el partido por la Copa Libertadores.

Los dichos

El sargento segundo Luis Rojas Salazar manejaba el carro lanzagases involucrado en el incidente. En su declaración indicó que “se encontraban aproximadamente 100 personas barristas del equipo Colo Colo, algunos de ellos saltando la reja perimetral del estadio para ingresar al recinto, instantes en que esta patrulla decide cruzar el pre filtro para verificar la situación".

“Algunos de ellos lo hacían con su rostro cubierto con intenciones de ingresar al recinto deportivo sin entradas. Con algunos individuos subiéndose sobre las rejas papales, procedo a avanzar con el vehículo policial”, señaló también.

Rojas explicó también que “en ese momento y en cosa de segundos, algunos barristas advierten que estas rejas pueden separarse al medio de la calzada, ya que esta justamente se abre para el tránsito de los vehículos policiales y lo hacen forzándolas más aún".

Noticias relacionadas

“Si me di cuenta de haber colisionado a una reja o atropellado a una persona, respondo que no (...) No escuché ninguna advertencia desde afuera del carro ni por radio. Respecto de la velocidad a la que me desplazaba, esta no superó los 25 km/h. Nuestro actuar obedeció estrictamente al cumplimiento del deber y al resguardo del orden público", añadió.

Canal 13 también consignó la declaración del abogado del sargento segundo Rojas, refrendando los dichos del uniformado. “Por el peso que tiene el carro, siete toneladas, si hubiese atropellado a alguien, las lesiones de ese atropello no serían compatibles con las lesiones que tienen las dos personas lamentablemente fallecidas”, indicó, por su parte, Jorge Martínez.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad