Actualidad

María Florencia Mainet, reclutadora para trabajar en yates de lujo: “Los sueldos parten en 2.500 euros mensuales”

El rubro ofrece sueldos que pueden superar los 6.000 euros, un poco más de 6 millones de pesos, en cargos especializados.

Actualizado a

María Florencia Mainet es graduada en Turismo y con el deseo de viajar, en 2018 decidió dejarlo todo e ingresar a la industria de los yates de lujo. Así quedó atrás su trabajo de 15 años como administrativa en La Plata, Argentina.

“Podía ver con bastante claridad cuál iba a ser mi futuro si me quedaba ahí y no era la vida que quería para mí”, señaló a Infobae.

“No quería quedarme en una rutina aburrida, sin desafíos y sin crecimiento. Para mí era mucho más emocionante vivir persiguiendo un sueño”, afirmó Mainet.

Sobre su nueva labor, María Florencia dice que es “es físicamente demandante, pero te mantiene en forma”. Ella cuenta que llegó a trabajar hasta en yates de 95 metros.

Actualmente, como reclutadora, Mainet acompaña a nuevos postulantes. “Este trabajo puede cambiar vidas y ayudar a muchas familias”, señala con convencimiento.

¿Cómo trabajar en yates de lujo?

El rubro ofrece sueldos que parten en torno a los 2.500 euros mensuales (2,5 millones de pesos) para tripulantes sin experiencia y pueden superar los 6.000 euros (6,2 millones de pesos) en cargos especializados, además de propinas elevadas en mega yates.

Para acceder a estos puestos se requiere inglés, experiencia en servicio, certificaciones marítimas y un currículum adaptado al sector. “El principal error es el currículum. Tiene que estar hecho específicamente para yates, porque es tu carta de presentación”, dice Mainet.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias