ACTUALIDAD

Más allá de YouTube: el salto a la televisión del emprendedor chileno François Pouzet

Éste año, el ingeniero comercial comenzó un programa en Canal 13C: “Emprender es como una maratón”.

Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

François Pouzet, ingeniero comercial chileno de origen francés de 38 años, ha consolidado su trayectoria como mentor de emprendedores gracias a su exitoso canal de YouTube “Emprendedor Chile”, donde entrevista a empresarios y crea contenido formativo para pymes.

Desde 2020 ha impulsado este proyecto que lo posicionó como referente en el ecosistema emprendedor chileno. Este año realizó un salto significativo: debutó en televisión con el programa La aventura de emprender, emitido por Canal 13C, replicando el enfoque y humano de su contenido en redes.

Ahora, en entrevista con BioBioChile, Pouzet destacó que “emprender es parecido a una maratón”, enfatizando la paciencia y perseverancia como factores clave.

“Mucha gente piensa que sí (se necesita una gran inversión). Obviamente, depende mucho de qué tipo de emprendimiento uno quiere crear, porque si quieres poner un restaurant en Vitacura, claro, necesitas un gran capital para hacer eso. Pero, por ejemplo, si quieres poner una panadería en una zona rural, no necesitas un gran capital”, agregó.

La transición a la televisión se produjo gracias al respaldo de Marcelo Kiwi (conductor de “Siempre hay un chileno”), con quien se vinculó tras una entrevista en Barcelona. Desde octubre de 2024 comenzó las gestiones con 13C, y hoy su programa conserva la esencia de sus redes: pocas preguntas, estructura ágil, con capítulos cercanos a los 20 minutos, y una producción audiovisual más sofisticada.

Finalmente, Pouzet insistió en que el contexto del emprendimiento evoluciona constantemente y no existe un “momento perfecto” para empezar: lo esencial es poseer visión, disciplina diaria y disposición al aprendizaje constante, incluso ante fracasos y contratiempos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias