ACTUALIDAD

Matrimonio chileno cuenta cómo logró comprar un terreno en Australia: en cuatro años duplicó su valor

“Australia es un país increíble. La naturaleza, la seguridad y el estilo de vida relajado son incomparables. Sin embargo, el costo de vida es bastante alto”.

Víctor Maldonado

En 2014, el ingeniero comercial Juan José Carrasco y la odontóloga Camila Jensen llegaron a Australia. La pareja chileno arribó al país oceánico con la visa Working Holiday y con ansias de conocer otro países, pero la estadía se prolongó tanto que, finalmente, terminaron viviendo ahí. “Queríamos ahorrar y viajar. Australia sólo era el punto de partida. Nuestro primer año fue un éxito, logramos ahorrar lo suficiente para viajar un año por Europa y Asia”, dice Carrasco a LUN.

Luego, volvieron a Australia, y lo que determinó su residencia ahí fue la convalidación que Jensen logró como dentista. Carrasco, en tanto, se dedicó a estudiar y perfeccionar sus habilidades, para después iniciar su propio negocio: We Move Experience: “Vivimos en Sídney siete años, pero por un asunto de visa tuvimos que buscar otras opciones (...) terminamos en Agnes Water, un lugar que no conocíamos, pero que nos conquistó por su estilo de vida playero”.

El paso siguiente era, obviamente, comprar una vivienda. “Siempre tuvimos claro que queríamos comprar una casa, ya fuese en Chile o en Australia”, dice Carrasco. “El terreno de 980 metros cuadrados nos costó 240 mil dólares australianos ($152 millones de pesos, aproximadamente) y ahora cuesta 500 mil dólares australianos. Fue una oportunidad que surgió en plena pandemia y cuando los precios aún eran razonables”, complementa.

“Australia es un país increíble. La naturaleza, la seguridad y el estilo de vida relajado son incomparables. Sin embargo, el costo de la vida, especialmente en lo que respecta al precio de las propiedades y la construcción, es bastante alto. Algo que nos sorprendió fue que las casas aquí suelen ser de materiales más ligeros que las de Chile, porque no es un país sísmico. Nuestro plan es construir un portafolio de propiedades para mejorar nuestro estilo de vida y seguir viajando”, finaliza Carrasco.