ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Máximo histórico del Dólar en Chile: a cuánto llegó y qué consecuencias traerá a la economía

A las 11:37 de este miércoles 6 de julio se registró una alza histórica en el dólar. En los próximos minutos empezó una leve baja, pero la cifra aún se mantiene alta.

Actualizado a
Economía y pagos en USA, en vivo | Cheque mensual $2,753, impuestos 2022, IRS, Seguro Social…
Joe RaedleGetty Images

El dólar ha llegado a una cifra histórica. Este miércoles 6 de julio del 2022, a las 11:37 AM, la cifra alcanzó los $1.000. La situación generó reacciones de los expertos financieros y ha aumentado la preocupación en Chile.

El precio del dólar ha tenido un alza constante, pese a los intentos del Gobierno por controlar la situación. El Ministerio de Hacienda, a través de Mario Marcel, había anunciado hace una semana que “durante los próximos 60 días se estima subastar un total de hasta US$ 5.000 millones de exceso de liquidez en moneda extranjera de la caja fiscal, con un máximo diario de US$ 200 millones”.

Sin embargo, el alza se mantuvo y hoy, pese a que partió en alrededor de $960 a las ocho de la mañana, el precio llegó a un máximo histórico, que generará comentarios en los próximos minutos.

Cerca de las 12:02 horas, el precio ya había bajado a $977.50. A la hora de la publicación, alrededor de las 12:22, estaba en $983.10. El sitio de la Bolsa Electrónica de Chile entrega una actualización cada cinco minutos.

¿Qué impacto tiene en la economía de Chile?

Los especialistas económicos calculan que, alrededor del 70% de los bienes, productos y servicios de la canasta básica, son productos que de manera directa o indirecta se ven afectados por el aumento del dólar. Es decir, suben de precio. “En el 70% de la vida de cualquier chileno se ve encarecida”, aseguró hace unos días Álvaro Acosta, director de finanzas de Open BBK.