ACTUALIDAD
“Me enamoré de Chile, es el acento más difícil, pero son buena onda; me iré a vivir allá después de Fiestas Patrias”
Domina siete idiomas y entre Instagram y YouTube supera el medio millón de seguidores. “A los chilenos les gusta el chiste corto. Sencillo y divertido”, comentó a LUN.
Sonny Wilson (26), abogado de Indonesia, se hizo conocido luego de la pandemia por aprender siete idiomas y convertirse en creador de contenido. Eso lo llevó a conocer Chile, país que lo terminó cautivando, al punto de que se convertirá en su nueva casa a partir de las Fiestas Patrias.
En conversación con LUN, @sonnywils, que tiene 377 mil seguidores en Instagram y 211 mil suscriptores en YouTube, indicó cómo nació su amor por Chile.
“El acento chileno era el más complicado, lo enfrenté como un reto. Es terrible de difícil, poh (risas). Al principio era rarísimo. Modifican muchas palabras y lo hacen con términos propios”, señaló.
Por la app de intercambio de idiomas Tándem, Sonny conoció más chilenos. “En algún sentido el español chileno parece un poema. Es muy creativo. Me acuerdo de una frase, por ejemplo, que nadie en el mundo entendería: hay que ser Vivaldi, no Pavarotti (risas). Aunque uno hable español, eso no se entiende fácilmente”, comentó.
A principios de año, Sonny viajó a Chile para conocer Santiago, el Desierto de Atacama o Valdivia. “Me gustó mucho la onda del país, caleta. Primero, me gusta la cordillera, vayas donde vayas la puedes ver. Tener esa vista todos los días me encantó”, manifestó.
Tanto fue su gusto, que tomó una importante decisión. “Voy a ir en las Fiestas Patrias justo para el 18 de septiembre, la mejor fecha. En un principio me voy a quedar hasta enero por una oportunidad laboral. Y si todo sale bien, me quedo”.
Consultado sobre si se enamoró de Chile, dijo “se podría decir que sí. Es que es un país muy rico, poh”, bromeó.
Sobre la personalidad de los chilenos, Wilson dijo que “son muy buena onda, muy amables, se ayudan mucho. Vi los incendios, por ejemplo. Fui a hablar con las personas y vi cómo entre todos se ayudaban mucho. Los encuentro muy cariñosos entre sí. El cariño que tienen los chilenos me encanta. También su humor”, afirmó.
“A los chilenos les gusta el chiste corto. Sencillo y divertido. Con los chilenos tú puedes sentirte feliz fácilmente. Cuando yo aprendo idiomas, me gusta el humor de meme, entonces como que engancho muy bien. Me encanta el país”, cerró.