ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Me rechazaron la solicitud a la PGU: motivos y cómo postular de nuevo

La nueva fórmula para distinguir a los beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal establecerá quiénes pueden recibir y quiénes no a esta pensión.

Actualizado a
Santiago 20 septiembre 2021.
FotografiasTematicas de pensionados, tras el anuncio del ejecutivo  a la  reforma de pensiones para mejorar los ingresos de los jubilados.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio económico que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario, cuyo pago mensual está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS). El monto de este subsidio es de $185.000 pesos, y se reajustará anualmente.

En los últimos días, el Gobierno dio a conocer la nueva fórmula que distinguirá a los beneficiarios de la PGU, donde muchas personas quedarán fuera de la ayuda en una segunda etapa.

¿Cuáles son los motivos para no recibir la PGU?

Esta nueva fase de entrega de este beneficio se otorgará ahora al 90% de la población, es decir restando al 10% más rico. El diseño que incorporó el Gobierno establece quiénes pueden acceder o quiénes quedan fuera de esta pensión.

El objetivo de la fórmula es que, por medio de un “test de afluencia”, se pudiera medir quiénes son los que se encuentran en el 10% de mayores ingresos del país.

¿Cómo postular de nuevo a la PGU?

Puedes postular directamente en la página web de Chile Atiende o en las sucursales de la entidad. En el primer caso, puedes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento para acceder a la PGU.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?