ACTUALIDAD

Mega debe pagarle a Paulina de Allende-Salazar 260 millones de pesos, pero busca revertir el fallo por este motivo

Megamedia dice que se ignoraron testimonios y documentos que indican el impacto negativo que tuvieron los dichos de la periodista para la imagen del canal.

Matías Ortiz

En medio de un despacho en vivo en 2023 del matinal “Mucho Gusto”, Paulina de Allende-Salazar, llamó por accidente “paco” a un carabinero asesinado. Debido a esto Megamedia decidió despedirla inmediatamente.

A principios de año, Ciper reveló una demanda ganada por la periodista contra el Mega, en esta, la Justicia emitió que debían entregarse disculpas públicas de parte del canal leídas por los conductores de Mucho Gusto, un pago de $260 millones por cláusula de su contrato laboral por despido anticipado y por daño extrapatrimonial.

Sin embargo, Megamedia decidió apelar el veredicto del 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago y solicitaron que se anulara la sentencia entregada por la magistrada del Primer Juzgado Laboral, Luz Adriana Celedón Bulnes. De acuerdo a lo dicho por el canal, la jueza no debió ser responsable del caso, ya que existiría un conflicto de interés.

Argumentos sobre la acusación de conflictos de interés

De acuerdo a lo dicho por La Tercera, la magistrada es parte de Celedón, Bulnes y Compañía Limitada, sociedad profesional que anteriormente patrocinó una causa a favor de Paulina de Allende-Salazar y la tacharon de actuar de manera “previsible, ilegal e ilógica”.

“La conductora de la sentenciadora afecta el derecho al debido proceso que le asiste al demandado. Toda vez que se le obliga a aceptar un evidente conflicto de intereses en los términos que lo señaló el Pleno de la Corte de Apelaciones”, dijo la defensa de Megamedia.

Por último, el canal expuso que durante la investigación se ignoraron elementos claves del caso, ya que no se tomaron en cuenta testimonios y documentos que indican el impacto negativo que tuvieron los dichos de la periodista para la imagen del canal.