actualidad

Metro de Santiago reabre Estación Baquedano y este detalle ya genera críticas: las redes sociales no perdonaron

Las modificaciones realizadas generaron malestar en los usuarios del metro. AS te cuenta los detalles en la nota.

Vicente Martínez

Este martes autoridades como el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegaron al acceso principal de la estación Baquedano del Metro de Santiago para su reapertura luego de cuatro años cerrada.

En dicha instancia, se dieron a conocer las modificaciones que se realizaron a la estación, entre las cuales hubo una que generó diversas críticas en los ciudadanos y las redes sociales.

Uno de los cambios que se dio a conocer fue la desaparición por completo de la “plaza hundida”. En lugar de ello, se decidió dejar toda esa zona cubierta de cemento. Por esta razón, el acceso principal de la estación Baquedano quedó sin espacios verdes a las afueras del ingreso.

La ola de críticas en las redes sociales

“Reabrimos el acceso principal de Baquedano 🚇Estamos muy contentos de devolver este acceso de #L1 a los pasajeros y pasajeras de Metro, recuperando un espacio que es muy importante para la ciudad”, publicó la cuenta del Metro de Santiago.

Sin embargo, los internautas fueron implacables y cuestionaron las modificaciones en los comentarios de la publicación. “Qué triste que hayan eliminado la plaza de acceso que le daba una particularidad a Baquedano. Ahora es una entrada cualquiera”, “Es puro cemento, nada de árboles”, “Qué lamentable la pérdida de un espacio socialmente trascendente y arquitectónicamente único (..)”, fueron algunos comentarios hechos por los usuarios.