Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

“Mi hijo sufría en el Ejército hostigamiento laboral y menoscabo; siempre se habla harto de familia militar...”

Matías Fuentes, de apenas 23 años, fue encontrado muerto en su habitación del regimiento Pozo Almonte. Su padre recordó las horas previas.

Víctor Maldonado
“Mi hijo sufría en el Ejército hostigamiento laboral y menoscabo; siempre se habla harto de familia militar...”

Este miércoles 18 de diciembre, José Alfredo Fuentes Vallejos y su esposa recibieron la peor noticia de sus vidas. Su hijo, Matías, de apenas 23 años, había sido encontrado muerto en su habitación del regimiento Pozo Almonte, en el pabellón de solteros.

Su padre, en diálogo con LUN, relató las horas previas y cómo se enteró del trágico suceso: “Nos llamó por teléfono un general de brigada, informándonos que estaba en nuestro domicilio. Nosotros habíamos ido al supermercado”.

“Le dijimos que estábamos a diez o quince minutos, que nos esperara. Cuando mi hijo estaba en la escuela, normalmente iba algún mayor a la casa, pero nunca un general. Siempre se habla harto de la familia militar. Iba algún oficial a visitarnos, para ver qué tan comprometidos estábamos, cómo uno vive. Pensamos que era algo así”, agregó.

“Decirle que era penca, que era un mal oficial”

“Nos dieron la noticia y fue devastadora. Nos dijeron que habían encontrado su cuerpo sin vida, que al parecer, bueno, es materia de investigación, había tomado unos medicamentos”. Sin embargo, lo más grave se supo después: Matías había dejado una carta dedicada a su familia, donde mencionaba que un oficial de la brigada lo había hostigado.

“Decirle que era penca, que era un mal oficial. Y había una carga excesiva de trabajo. Eso principalmente. Queremos que se investigue a todos los que son responsables, que supieron de los hechos y no los denunciaron, y no tomaron las medidas de protección a la víctima que estaba siendo acosada, que en este caso era mi hijo, quiero que se llegue hasta las últimas consecuencias”, finalizó su padre.

Normas