ACTUALIDAD

Muere Claudio Di Girolamo, dramaturgo y pintor chileno, a los 95 años: qué le pasó y reacciones a su fallecimiento

Fue jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación de Chile en varias ocasiones.

Muere Claudio Di Girolamo, dramaturgo y pintor chileno, a los 95 años: qué le pasó y reacciones a su fallecimiento
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Un lamentable fallecimiento remece a la cultura chilena. Éste jueves se confirmó la muerte de Claudio Di Girolamo (cineasta, director de teatro, realizador audiovisual, escultor y pintor italiano nacionalizado chileno) a los 95 años. El deceso del padre de la actriz Claudia Di Girolamo ocurrió en la madrugada, acompañado de su familia.

Dentro de sus obras más reconocibles se encuentran la fundación de Teatro Ictus y Taller Teatro Dos, fue el responsable de diseñar la Gaviota de Plata que, hasta hoy, se entrega en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y fue jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación de Chile en los gobiernos de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Además, dedicó gran parte de su vida a las producciones audiovisuales que fomentaran el arte y la cultura en nuestro país: estuvo a cargo de “Bellavista 0990″ y “La Manivela”, entre otros.

Reacciones a su fallecimiento

Varias figuras ligadas a la cultura y la política reaccionaron a través de redes sociales. Jeanette Jara, por ejemplo, escribió: “Su legado vive en quienes hoy siguen creando, gestionando y soñando con una cultura viva, inclusiva y comprometida”.

Carolina Tohá también lo recordó: “Usó el arte para abrir mentes, sanar heridas y fortalecer la democracia”.

Noticias relacionadas

El reconocido periodista especializado en música, Alfredo Lewin, escribió: “Su aporte a la cultura es tan vasto que no voy a empezar por acá”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad