Muere Francisca Sandoval, la periodista baleada durante las protestas del 1 de mayo en Meiggs
La comunicadora resultó herida en la cabeza durante enfrentamientos entre manifestantes y sujetos armados, mientras cumplía su labor profesional.
Antes del mediodía falleció Francisca Sandoval, periodista que resultó baleada en la cabeza durante la marcha por el Día del Trabajador en el Barrio Meiggs, de Estación Central, en Santiago. La comunicadora permaneció internada en la Posta Central, pero los esfuerzos médicos fueron inútiles para conservar su vida.
Sandoval estuvo internada durante 12 días en el recinto asistencial y su muerte fue confirmada por Señal 3 de La Victoria, medio de comunicación en el que trabajaba la profesional. Precisamente, cumpliendo con sus labores fue herida cuando se enfrentaron manifestantes con sujetos armados en la comuna de Estación Central.
La Ministra del Interior, Iskia Siches, se refirió al deceso de la periodista, expresando su pesar por “el fallecimiento de Francisca, joven periodista que deja un hijo pequeño. Nadie sale a la calle a trabajar y espera que pase algo así. Habla del momento que atraviesa el país, y de la necesidad de volver a un espacio de mayor orden”.
¿Quién era Francisca Sandoval?
Francisca Sandoval, de 29 años, era una periodista chilena, que se desempeñaba en el medio independiente Canal 3 La Victoria, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el sector surponiente de Santiago.
El 1 de mayo, mientras reporteaba en el Barrio Meiggs entre saqueos, enfrentamientos y otra de serie de incidentes violentos, fue baleada. Permaneció varios días en riesgo vital en la Posta Central, lugar donde hubo algunas protestas por el baleo a la comunicadora.