ACTUALIDAD
Muere funcionario de la PDI tras brutal golpiza por defender a su hijo en partido de fútbol en San Bernardo: cinco detenidos
Según informaciones, el policía, que se encontraba con licencia médica en ese momento, se habría enfrentado a un grupo de 12 personas.
La noche de este lunes se confirmó el fallecimiento del subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) que fue brutalmente agredido por alrededor de cinco sujetos en una cancha de fútbol de San Bernardo, la noche del sábado. La víctima se mantenía en riesgo vital en las dependencias del hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca).
El policía, identificado como Ariel Villarroel Morales, de 47 años, llegó cerca de las 22:30 del sábado a canchas ubicadas en el sector de Cinco Pinos con el fin de defender a su hijo, quien se habría visto envuelto en una pelea durante un partido de fútbol. Entonces, Villarroel, quien se encontraba con licencia médica en ese momento, fue atacado por una turba de 12 personas.
¿Cuántos detenidos hubo?
La Fiscalía Metropolitana Occidente informó este martes que cinco sujetos fueron arrestados y pasaron a control de detención. Mientras tanto, el Juzgado de Garantía de San Bernardo señaló que la detención fue ampliada hasta el miércoles 29 de noviembre, quienes serían coautores y encubridores de la golpiza con elementos contundentes al funcionario de la PDI.
Esto, con el fin de recabar mayores antecedentes, y considerando que serían eventualmente formalizados por el delito de homicidio frustrado, con el fallecimiento de la víctima, el ilícito deberá reformularse a homicidio consumado.