ACTUALIDAD

Nace la primera hija del Presidente Boric y Paula Carrasco: nombre completo y dónde estará la nueva casa familiar

El presidente de Chile celebra el nacimiento de su hija, Violeta, y reflexiona sobre su rol como padre. "

Nace la primera hija del Presidente Boric y Paula Carrasco: nombre completo y dónde estará la nueva casa familiar
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

El presidente de Chile, Gabriel Boric, celebra uno de los momentos más felices de su vida al convertirse en padre a los 39 años. Este miércoles por la noche, Violeta, su primogénita con Paula Carrasco, nació en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

La química ambiental de 31 años y funcionaria del Ministerio del Medio Ambiente, quien ya tiene un hijo de siete años, dio a luz a su hija a menos de nueve meses del final de la Administración de Boric, que concluirá en marzo de 2026.

En el contexto de su mandato, Boric tomará los cinco días de permiso postnatal masculino estipulados por la ley chilena. La pareja, que actualmente reside en el barrio Yungay de Santiago, planea mudarse próximamente a San Miguel, en la zona centro-sur de la capital, cerca de los familiares de Paula y otros servicios de la vida diaria.

El presidente y su pareja están buscando adquirir una propiedad en San Miguel, una comuna de clase media, en una casa de arquitectura Tudor valorada en más de 500 millones de pesos (aproximadamente 529.000 dólares).

Noticias relacionadas

Durante el embarazo, Paula Carrasco acompañó a Boric en eventos oficiales solo en pocas ocasiones, pero la pareja se mostró unida en actividades culturales. En su intervención durante la Cuenta Pública del 1 de junio, Boric dedicó unas palabras a su hija, diciendo: “Quiero decirle a estos niños y niñas que sueñen, que jueguen, que se expresen, porque Chile también es de ustedes”.

Boric también expresó sus deseos como padre: “Espero que Violeta no cargue con mis traumas ni mis errores. Que sea independiente y se forme un buen criterio. Que sea reconocida por sus propios méritos”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad