Actualidad
Ni Toyota ni Hyundai: la marca de autos sobre la que Sernac ha lanzado una alerta de seguridad en Chile
Esta marca automotriz levantó las alarmas de Sernac por un problema de seguridad en algunos de sus modelos.
Una masiva alerta de seguridad golpeó el mercado automotriz en Chile, luego de que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizara una revisión a tres modelos de la marca Volkswagen. Esto se debe a problemas en los modelos Gol, Fox y Polo, comercializados en Chile durante los años 2011 y 2012, debido a un posible defecto en el airbag del conductor.
Acerca de esto se refirió el representante legal de la marca en Chile, quien detalló el mal funcionamiento de este sistema de seguridad; deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura.
Este fallo puede tener graves consecuencias para el conductor en un accidente, ya que al activarse el airbag podrían salir fragmentos de la carcasa del generador, hiriendo al chofer del vehículo. Esta falla provocó la caída del fabricante de este producto, Takata, que tuvo reclamos y reposiciones por millones de vehículos con este problema.
¿Qué debo hacer si tengo uno de estos vehículos?
Si eres propietario de alguno de los modelos que presentan estos defectos (Gol, Fox y Polo), deberás comprobar que tu vehículo se encuentra asociado a la compañía fabricante. Se recomienda llevar el automóvil a un taller para chequear el airbag.