ACTUALIDAD

Quién es Nicolás Zepeda, edad y cuántos años deberá estar en la cárcel: declarado culpable del asesinato de Narumi Kurosaki

El chileno, de 33 años, fue declarado culpable de la desaparición y muerte de la joven de nacionalidad japonesa, a quien no se le encuentra rastro desde el 2016.

Este jueves 21 de diciembre se dio a conocer la sentencia del juicio contra Nicolás Zepeda, el chileno de 33 años, que fue declarado culpable de la desaparición y posterior asesinato de su ex novia japonesa Narumi Kurosaki, joven que se encuentra desaparecida desde fines de 2016.

Zepeda fue declarado culpable y deberá pagar una pena de 28 años de cárcel efectiva, tras lo resuelto en el Tribunal de lo Penal de Doubs, en Besanzón, Francia. El chileno negó hasta los últimos hechos que están a su cargo, sin embargo, el jurado se inclinó por la posición de la Fiscalía, pese a que no obtuvo la cadena perpetua que buscaban desde el comienzo.

“¡No soy un asesino! ¡No maté a Narumi! ¡Ya no sé cómo decirlo!”, fueron las últimas declaraciones de Zepeda ante jurado. Un caso que mantiene la duda respecto da dónde está el cuerpo de Narumi y qué pasó realmente con ella esa noche.

El imputado fue extraditado desde Chile a Francia en 2020 y el 29 de marzo comenzó el juicio que se extenderá hasta el próximo 12 de abril del presente año. Este caso será cubierto por medios de todas partes del mundo, por ello contará con traducciones simultáneas en español y japonés de los testigos del caso.

¿Quién es el chileno acusado del asesinato de su ex novia?

Nicolás Zepeda Contreras, de 33 años, estudió Administración Pública en la Universidad de Chile. Además, su padre, Humberto Zepeda, es un alto funcionario de una empresa telefónica y la madre, Ana Luz Contreras Retamal, trabajó como secretaria del senador Francisco Huenchumilla. Nicolás, junto a sus dos hermanas fueron criados en Temuco hasta el 2009, donde se trasladaron a Antofagasta y luego La Serena.

El chileno en 2014 viajó a Japón para estudiar en Tsukuba, lugar donde conoció a Narumi Kurosaki, joven de nacionalidad japonesa con quien comenzó una relación. Si bien, la relación perduró dos años, ya que el cuerpo de la joven se encuentra desaparecido desde fines del 2016 y el principal acusado del caso es su ex pareja: Nicolás Zepeda.