ACTUALIDAD
“No merecía una muerte así... Era una excelente persona, tenía amigos de diferentes clases sociales, pero toda gente sana”
“Era un pinturita, siempre impecable. Su buen perfume. Amaba los tatuajes, se preocupaba de verse bien. Entrenábamos todos los días en el gimnasio”.
La madrugada de este miércoles, un homicidio sacudió a Providencia. Julio César Martínez Galindo, joven de 27 años, chileno de madre colombiana, fue asesinado a la salida del McDonald’s ubicado en Ricardo Lyon, luego que tres sujetos intentaran robarle a él y a la mujer con quien estaba. Las cámaras municipales ubicadas en ese sector captaron el trágico suceso y las imágenes impactaron a Chile.
Su mejor amigo, el estudiante de kinesiología Diego Meza, habló con LUN y recordó a Martínez: “Esto es tan injusto, estoy muerto por dentro. Julio era una excelente persona, muy querido. Su funeral va a ser masivo. Él tenía amigos de diferentes clases sociales, pero toda gente sana y buena. Por eso no merecía una muerte así. Nunca tuvo problemas con nadie”.
“Yo creo que estos tipos querían robarle la cadena de oro que llevaba en el cuello. Que se la vieron dentro del McDonald’s. Por eso lo estaban esperando. Sino hubieran intentado llevarse el auto también”, agregó Meza.
“Solo le quedaba titularse... Tantos sueños que tenía y no los va a poder cumplir”
Martínez trabajaba de día y en la noche estudiaba Publicidad en la Universidad Santo Tomás. “Estaba terminando ahora. Solo le quedaba titularse. También trabajaba haciendo páginas web. Me estaba haciendo logos para una clínica estética que estoy instalando. Tantos sueños que tenía y no los va a poder cumplir”, recuerda su amigo, Diego Meza.
“Era un pinturita, siempre impecable. Su buen perfume. Amaba los tatuajes, se preocupaba de verse bien. Entrenábamos todos los días en el gimnasio y jugábamos a la pelota todas las semanas”, finalizó Meza.