ACTUALIDAD

“Nos fuimos a vivir a Costa Rica a los 73 años... La delincuencia en Chile es demasiada”

“La paz y la tranquilidad que tenemos hoy día son impagables. Acá no tenemos rejas ni cercos eléctricos”, dice Guillermo Cárdenas.

“Nos fuimos a vivir a Costa Rica a los 73 años... La delincuencia en Chile es demasiada”
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Guillermo Cárdenas, prevencionista de riesgos, y Blanca Moreno, profesora de biología y ciencias, dicen haber quedado cansados con la delincuencia en Chile. El matrimonio decidió irse a vivir a Costa Rica en 2023, luego de sufrir un violento asalto.

“Con mi mujer quedamos muy mal sicológicamente. Ese evento nos golpeó muy fuerte tanto por las heridas físicas como por las sicológicas, por eso tomamos la decisión de venirnos de la noche a la mañana”, cuenta Cárdenas, en diálogo con LUN.

Así, ambos determinaron emigrar del país, a los 73 años: “Al parecer, somos una excepción, pero teníamos un respaldo económico que nos permitió asegurar un techo donde vivir tranquilos”.

“Lo logramos al ser ordenados en nuestros gastos y con visión de futuro, porque a nuestros tres hijos (de 50, 46 y 44 años) les dejamos una buena educación y una profesión que les ha permitido crecer y ser independientes para formar sus propias familias y lograr sus proyectos. Nuestra misión está cumplida”, complementa.

¿Cómo es vivir en Costa Rica?

En cuanto a cómo es vivir en Costa Rica, Cárdenas señala: “Es un país chiquito y sumamente tranquilo. La gente es muy amable y cariñosa, siempre está dispuesta a ayudar en lo que uno necesite. La paz y la tranquilidad que tenemos hoy en día son impagables. Si bien es un país bastante caro, lo que realmente buscamos es seguridad”

Noticias relacionadas

“Acá no tenemos rejas ni cercos eléctricos. Puedo dejar la puerta abierta de la casa. En todos los países hay delincuencia, pero es demasiado lo que está pasando en Chile”, agrega.

¿Y cómo es el inmueble dónde hoy viven? “El terreno tiene un área de 284 metros cuadrados. Es mucho más pequeño que el de Villa Alemana donde vivíamos, que es de 1.500 metros cuadrados, pero para nosotros dos está súper bien. La casa en sí tiene 107 metros cuadrados, cuenta con sala de estar, comedor, tres dormitorios, dos baños y una cochera con capacidad para tres autos”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad