Actualidad

Nueva falla en el Metro: 7 estaciones estuvieron cerradas y hubo evacuaciones desde los trenes

La suspensión del servicio en la Línea 1 se debió a la presencia de una persona en las vías. A principios de la semana, también se registraron problemas.

Nueva falla en el Metro: 7 estaciones estuvieron cerradas y hubo evacuaciones desde los trenes
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Otra vez, los usuarios de Metro enfrentaron dificultades, a raíz de la interrupción del servicio. La empresa informó que, en la Línea 1, el recorrido de los trenes sólo estuvo operativo entre las estaciones Los Dominicos y Estación Central, y que por lo tanto siete puntos de acceso de los pasajeros permanecieron cerrados.

La suspensión parcial del servicio se debió a la presencia de una persona en las vías. Personal de bomberos acudió a la estación San Alberto Hurtado para realizar el rescate. Se trata de una mujer que debió ser asistida por el SAMU, ya que terminó con lesiones.

Las estaciones que estuvieron cerradas son San Pablo, Neptuno, Pajaritos, La Rejas. Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago. El incidente provocó la detención de los trenes al interior de los túneles de la Línea 1 y los pasajeros debieron ser evacuados de manera terrestre hasta los andenes de las estaciones más cercanas.

Noticias relacionadas

Esto se suma a lo ocurrido durante la mañana del lunes pasado, justo en la vuelta a la actividades cotidiana después del largo feriado por las Fiestas Patrias. Entonces, el servicio también estuvo suspendido y debieron cerrarse algunas estaciones de la Línea 1.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad