ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevo monto IFE Laboral: quién lo puede recibir y requisitos

Conoce todos los detalles acerca de los nuevos montos del IFE Laboral. Quienes son los beneficiarios y cuáles son los requisitos, todo acá.

Actualizado a
Nuevo monto IFE Laboral: quién lo puede recibir y requisitos

El IFE Laboral busca incentivar a los trabajadores que se empleen con un contrato formalmente, otorgando un beneficio mensual por la relación laboral de la persona. Este beneficio fue incorporado por el expresidente Sebastián Piñera, pero aún sigue en vigencia, ya que el Gobierno de Gabriel Boric extendió la ayuda hasta el 30 de septiembre de 2022.

¿Quiénes pueden recibir el nuevo monto del IFE Laboral?

Hombres entre 24 y 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para postular al nuevo monto del IFE Laboral?

Para postular al nuevo monto del IFE Laboral, solo debes cumplir con tres requisitos y estos son:

- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.