ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevo plan paso a paso: cuáles son las novedades y qué medidas se mantendrán

Las autoridades siguen implementando modificaciones en el plan que busca proteger a la población chilena de los efectos del coronavirus.

Actualizado a
Nuevo plan paso a paso: cuáles son las novedades y qué medidas se mantendrán
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Los contagios de Covid-19 en Chile poco a poco comienzan a bajar. Luego de pasar por algunos rebrotes y la aparición de nuevas cepas, algunas medidas se han empezado a modificar, como lo es el caso del plan Paso a Paso.

Dicha herramienta rigió al país respecto del coronavirus desde el Gobierno anterior. El actual, eso sí, ha empezado a implementar algunos cambios en las últimas semanas, las que no solo incluyeron modificaciones en el uso de la mascarilla, sino también en el mismo plan.

¿Cuáles son las novedades?

Una de las grandes novedades es el cambio de las fases del plan Paso a Paso. Anteriormente se les conocía del 1 al 5 o con sus calificativos de Cuarentena, Preparación, Transición, Apertura Inicial y Final, por ejemplo. Ahora, esta herramienta de medición por municipio, ciudad o región, se hará en tres fases: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

¿Qué medidas se mantendrán?

Las medidas que se mantendrán son las de aforo en espacios cerrados, donde se limita el público en caso de haber personas que no cuenten con su esquema de vacunación completa, es decir, sin la tercera vacuna. Además, se mantiene el uso de mascarilla en espacio cerrado y, tal como la semana pasada, en espacios públicos al aire libre se podrá circular sin el cubrebocas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?