ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PAES 2022: cómo acceder a la Prueba el Simulador de Postulación a las universidades y cómo funciona

Por estos días se realiza la Prueba de Acceso a la Educación Superior, que ya cuenta con un mecanismo para las postulaciones.

Actualizado a
PAES 2022: cómo acceder a la Prueba el Simulador de Postulación a las universidades y cómo funciona
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Entre el lunes 28 y miércoles 30 de noviembre se realizó la PAES, el examen que deberán dar los alumnos que hayan rendido cuarto medio y que estén buscando el acceso a la educación superior.

A pesar de que los resultados de las postulaciones se conocerán a partir del 28 de diciembre, desde el Mineduc han buscado entregar herramientas que le permitan a los alumnos poder saber a qué carreras pueden optar con mayor seguridad.

¿Cómo acceder a la Prueba el Simulador de Postulación a las universidades?

El Ministerio de Educación ha dado a conocer un simulador de puntajes, teniendo en cuenta el NEM y los puntajes obtenidos, para saber si al alumno le alcanzará para postular a determinada universidad.

Para eso deberán ingresar a la página web del Mineduc y tendrán que acceder al Simulador de Ponderaciones, al que pueden acceder directamente pinchando sobre este enlace.

¿Cómo funciona?

Deberá rellenar los casilleros con el NEM, el rankings y el puntaje obtenido en comprensión lectora, matemática 1, matemática 2, historia y ciencias sociales y ciencias, además de la región, universidad elegida, área y carrera a la que busca postular, así, el sistema le mostrará si es que puede hacerla efectiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?