ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PAES 2022: cómo inscribirme, requisitos y fechas clave

La Prueba de Acceso a la Educación Superior será el nuevo examen oficial con el que se podrá postular a las universidades durante de 2023.

Actualizado a
Santiago, 04 de julio de 2022.
Filas de espera para rendir la Prueba de Transicion (PDT) de Invierno en el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva
Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La Prueba de Acceso a la Educación Superior será la nueva medición que tendrán los estudiantes que pretendan ingresar a las universidades durante la admisión 2023. Las mismas serán entre el 28 y 30 de noviembre de 2022.

Esta nueva prueba tiene puntajes que van de los 100 a los 1.000 puntos y, según el Ministerio de Educación, tienen cambios que generan un sistema más equitativo y con mayores oportunidades para entrar a la educación superior.

A poco más de tres meses para la rendición de las pruebas, una de las preguntas que más se repite es hasta cuándo uno se puede inscribir para realizarlas. ¿Tengo tiempo para hacerlo?

¿Puedo inscribirme aún para la PAES 2022?

La respuesta es no. El plazo se acabó este 10 de agosto a las 13 horas. No habrá ningún proceso extraordinario o adicional de inscripción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?