ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

PAES 2022: cómo saber dónde me toca y cuál es mi local de rendición

Conoce acá como puedes saber el establecimiento en el que darás la prueba PAES, la cual debutará este año como instrumento de selección universitaria.

Actualizado a
Valparaiso, 6 de diciembre 2021
Jovenes estudiantes esperan en una fila para rendir la prueba de transicion a la admision univiersitaria en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaiso.
Raul Zamora/Aton Chile
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Este 28, 29 y 30 de noviembre se realizará por primera vez la prueba PAES 2022 (Prueba de Acceso a la Educación Superior), la cual reemplaza a sus versiones anteriores, PDT y PSU.

La evaluación de este año consiste en dos pruebas obligatorias: Competencia Lectora y Competencia Matemática 1, más las electivas de Ciencias, Historia y Ciencias Sociales y Competencia Matemática 2.

La prueba PAES está enfocada en medir más las aptitudes de los estudiantes que los conocimientos de memoria; a diferencia de versiones anteriores de instrumentos de selección universitaria en Chile, como la PSU, que se realizó desde el año 2003 hasta el 2020.

¿Cómo saber dónde me toca?

Ingresa al sitio inscripcion.demre.cl o acceso.mineduc.cl con tu usuario y contraseña. Al hacerlo, sabrás cuál es tu local de rendición.

Para el día de la prueba debes llegar con 15 minutos mínimo de antelación, mientras que para el reconocimiento de salas, solo es permitido para las personas en situación de discapacidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?