ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PAES 2022: cuándo abre el proceso de admisión y cuándo se rinde la prueba

Conoce toda la información acá en AS, sobre la Prueba de Acceso a la Educación Superior. Solo queda un mes para que se rinda la evaluación, no olvides los días.

Actualizado a
Santiago, 5 de diciembre de 2021.
Informan sobre las medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los mas de 275 mil postulantes inscritos para rendir la PDT – en dos grupos – a partir del lunes 6 de diciembre de 2021.

Dragomir Yankovic/Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) se aplicará por primera vez este 2022, luego de un par de años con las pruebas transitorias en búsqueda de un mejor mecanismo de evaluación en la educación chilena.

Las temáticas de esta nueva selección se dividen en obligatorias y electivas, en primer lugar, las obligatorias son de Competencia Lectora y Matemáticas. Mientras que, en las electivas se encuentra Ciencia, Historia y Ciencias Sociales, Competencias Matemática 2.

¿Cuándo abre el proceso de admisión a la PAES?

El proceso de admisión se abrirá en 2023, debido a que los resultados de la prueba se darán a conocer el 3 de enero del próximo año y a contar de ese día iniciará la etapa de postulación que durará hasta el 6 de enero.

¿Cuándo se rinde la prueba?

La PAES se rendirá el 28, 29 y 30 de noviembre de 2022, donde cientos de estudiantes se someterán a la evaluación que ha diferencia de los antiguos mecanismos, esta prueba debuta con nuevos puntajes y estos van desde los 100 hasta los 1000.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?