ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PAES 2022: cuándo se podrá postular a universidades y cómo hacerlo

Los estudiantes ya rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior y ahora quedan a la espera de conocer sus puntajes.

Actualizado a
PAES 2022: cuándo se podrá postular a universidades y cómo hacerlo
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Durante estos días se llevó a cabo la PAES, la Prueba de Acceso a la Educación Superior, donde miles de estudiantes rindieron el examen cuyos resultados se conocerán en algunas semanas más.

Una vez que se conozcan los resultados, cada estudiante tendrá un lapso de tiempo en los que podrá analizar sus opciones según su puntaje y podrá postular a la carrera que quiera en la universidad que elija, quedando a la espera de los resultados.

¿Cuándo se podrá postular a universidades?

Se podrá postular a las universidades a partir del martes 3 de enero del 2023, a las 9 de la mañana. El proceso se cerrará tres días después: el plazo final es hasta el mediodía del viernes 6 de enero.

¿Cómo postular?

Se podrá postular online al momento de tener los puntajes, donde cada estudiante deberá elegir carrera, sede y universidad, donde se podrán hacer hasta 20 elecciones en orden de preferencia, algo que no se podrá modificar una vez que concluya la etapa de postulación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?