ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

PAES 2023: cuando se rinde y quiénes deben realizar la prueba para acceder a la Educación Superior

Este año se pone en marcha la nueva prueba de selección universitaria con miras al próximo año académico. La instancia evaluativa contiene importantes novedades.

Actualizado a
PAES 2023: cuando se rinde y quiénes deben realizar la prueba para acceder a la Educación Superior
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

La PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior) es el nuevo instrumento de evaluación empleado para el ingreso a la universidad. Se puso en marcha este 2022 y está a cargo también del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) de la Universidad de Chile.

La nueva prueba de selección universitaria implica otra escala de puntajes. Estos van desde los 100 a los 1.000 puntos y la diferencia que tiene respecto de la PSU radica en contemplaba un puntaje máximo de 850 puntos.

Fechas y quiénes rinden la prueba

Las jornadas de rendición de la PAES se encuentran agendadas para el 28, 29 y 30 de noviembre. Los estudiantes se inscribieron hasta el 10 de agosto de cara a la admisión universitaria de 2023. Los postulantes son los actuales estudiantes de cuarto medio para la promoción de este 2022 y quienes quieran rendir la prueba en una nueva oportunidad.

Los resultados estarán disponibles a partir del 3 de enero de 2023. Durante esa misma jornada, comenzará el proceso de las postulaciones y estas concluirán el 6 de enero.

La pruebas a rendir son las siguientes:

- Competencia Lectora (obligatoria)

- Competencia Matemática (M1) (obligatoria)

- Ciencias (electiva)

- Historia y Ciencias Sociales (electiva)

- Competencia Matemática 2 (M2) (electiva)